Eso al menos es lo que nos pasó hace tiempo a Tumoe y a mí, nos propusimos intentarla juntos algún día y finalmente encontramos la ocasión de escalar esta impresionante ruta clásica.
Para acceder al primer largo superaremos unas trepadas de III grado que podrían considerarse un largo más de la vía, nosotros no lo hemos incluido en el croquis.
El primer largo (55M) transcurre superando unas placas "montserradinas" que nos depositaran el la reunión
Desde la reunión del primer largo
El segundo largo con una ligera tendencia a la derecha tiene su reunión a unos 15 metros por debajo de la fisura característica de esta pared.
Desde la reunión del segundo largo
El tercer largo supera la fisura con algunos pasos atléticos que superaremos con buenos agarre, aunque esta equipado con espit y parabolt es posible protegerlo con friend pequeños (Alien rojo Y C4 .75), este tramo esta algo descompuesto y deberemos tener cuidado en las presas que seleccionamos, al final del largo nos reuniremos en un repisa justo por encima de la fisura.
Desde la reunión del tercer largo
El cuarto largo es posible superarlo en Artificial tras algunos pasos en libre
El quinto largo es el de mayor longitud que se supera en artificial, contando con algunos alejes entre seguros que nos obligaran a realizar pasos en libre o utilizar antena.
Desde la reunión del Quinto largo
Sexto largo también de equipado para artificial
El séptimo largo es el que nos conducirá a la cumbre (en algunas reseñas clásicas esta dividido en dos) tras una salida en travesía con un impresionante patio deberemos escalar en libre hasta la cumbre.
Llegando a la cumbre (el momento soñado e imaginado se hace realidad)
El descenso lo haremos por la cara sur tras dos rápeles (20m+40m) y recorriendo la torrentera (equipada en tramos con cuerda fija) que transcurre por la derecha del cavall.
Espero que disfrutéis de este vía y su intensidad, y de parte de Tumoe ¡¡¡MATAOS!!!
Datos generales:
Equipada con paraboltsMaterial: 18 Express y estribos
Aproximación: Unos 35 minutos por el camino del l'Arrel que parte enfrente de la iglesia de Santa Cecilia.